Para poder abrir el documento tienes que tener instalado Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes, descárgalo haciendo clic aquí.
- Fórmula para el cálculo de cuotas Crédito Nuevo Mivivienda
- Fórmula para el cálculo de cuotas Crédito MiCasita
- Fórmula para el cálculo de cuotas Techo Propio
La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y la Resolución SBS N°3274-2017.
http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220
Para poder abrir el documento tienes que tener instalado Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes, descárgalo haciendo clic aquí.
- Crédito Hipotecario – Mivienda
- Crédito Hipotecario – miCasita
- Crédito Hipotecario – Techo Propio
- Crédito Consumo – Administrativo
a. Simuladores producto Mivivienda:
- Año base 360 días.
- Los pagos de créditos otorgados con recursos del Fondo Mivivienda, no se encuentran afectos al pago del Impuesto a las Transacciones financieras (ITF).
b. Simuladores producto miCasita:
- Año base 360 días.
c. Simuladores producto Techo Propio:
- Año base 360 días.
- Los pagos de créditos otorgados con recursos del Fondo Mivivienda, no se encuentran afectos al pago del Impuesto a las Transacciones financieras (ITF).
La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y la Resolución SBS N°3274-2017.
http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220
Para poder abrir el documento tienes que tener instalado Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes, descárgalo haciendo clic aquí.
Crédito Nuevo MiVivenda
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – BBP Tradicional – Carta Fianza/Fianza Solidaria
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – BBP Tradicional – Certificado de Participación
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – BBP Tradicional – Bien Terminado
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – BBP Tradicional – Construcción en Terreno Propio
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – BBP Sostenible – Carta Fianza/Fianza Solidaria
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – BBP Sostenible – Certificado de Participación
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – BBP Sostenible – Bien Terminado
Crédito MiCasita
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – Carta Fianza
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – Fianza Solidaria
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – Certificado de Participación
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – Bien Terminado
Crédito Techo Propio
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – Carta Fianza
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – Fianza Solidaria
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – Certificado de Participación
- Modelo de Contrato y Hoja Resumen – Bien Terminado
La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y la Resolución SBS N°3274-2017.
http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220
Para poder abrir el documento tienes que tener instalado Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes, descárgalo haciendo clic aquí.
Pagaré Crédito Nuevo MiVivienda
Pagaré Crédito MiCasita
Pagaré Techo Propio
La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y la Resolución SBS N°3274-2017.
http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220
Conoce las estadísticas trimetrales de reclamos presentados por nuestros clientes.
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y la Resolución SBS N°3274-2017.
https://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220
1. ¿En qué moneda se otorgan los créditos hipotecarios en miCasita?
– Todos los créditos hipotecarios son en Soles.
2. ¿Qué tasas de interés ofrece miCasita en sus productos hipotecarios?
– Las tasas de interés están sujetas y varían de acuerdo a la evaluación crediticia del cliente y/o las políticas de crédito de miCasita hipotecaria. Las Tasas de interés varían del 9.75% al 15%.
3. ¿Se pueden hacer Pre-pagos en miCasita?
– Si, se pueden realizar pre-pagos en miCasita.
– El cliente podrá reducir el plazo del crédito manteniendo el monto de la cuota mensual o con cuota menor; también, podrá reducir su cuota manteniendo el plazo.
– Los pre-pagos podrán ser totales o parciales, para lo primero si es antes de los cinco (05) años hay una devolución del Bono del Buen Pagador – BBP mas intereses legales, y para lo segundo, se pueden solicitar a partir de la segunda cuota.
4. ¿Se pueden hacer adelanto de cuotas en miCasita?
– Si, se pueden hacer adelanto de cuotas en miCasita.
– El pago que realiza sirve para cubrir un número determinado de cuotas, las cuales son inmediatamente posteriores a la correspondiente en el periodo.
– No incluye los intereses, las comisiones ni los gastos.
– Si realizas un pago menor o igual a dos cuotas (contando la exigible en el período) sin manifestar tu elección, lo consideraremos como un adelanto de cuotas. Esto cambiará si solicitas expresamente que se aplique como pago anticipado.
5. ¿Qué es tramo no concesional
– Tramo no concesional: monto que resulta de restar al importe del crédito otorgado menos el tramo concesional. Este tramo es de periodicidad mensual.
6. ¿Qué es tramo concesional?
– Tramo concesional: Este tramo es de periodicidad semestral.
7. ¿Cómo puedo solicitar mi estado de cuenta?
– Para solicitar su estado de cuenta, usted puede realizarlo a través del correo electrónico jpajuelo@micasita.com.pe y/o msanchez@micasita.com.pe
Si tienes alguna pregunta que hacernos, por favor escríbenos a : info@micasita.com.pe
Última actualización 01/09/2021.
La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y la Resolución SBS N°3274-2017.
https://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220
Procesos de interés
Para poder abrir el documento tienes que tener instalado Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes, descárgalo haciendo clic aquí.
Procedimiento para Realizar Pagos Anticipados
- Procedimiento para realizar adelanto de cuotas y pagos anticipados
- Efectos del refinanciamiento o reestructuración de una deuda
- Consecuencia en caso de incumplimiento de pago
- Procedimiento aplicable para devolución de diferencias a favor del cliente
- Procedimiento aplicable para la activación del seguro de desgravamen
- Procedimiento aplicable para solicitar levantamiento de hipoteca
- Procedimiento para la resolución de las cláusulas sobre crédito hipotecario y constitución de primera y preferente hipoteca
- Información relacionada a los seguros ofertados
La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y la Resolución SBS N°3274-2017.
https://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220
Presentación de Queja(s) y/o Reclamo(s):
Presentar tus quejas y/o reclamo(s) es rápido y sencillo, solo debes contactarte con nosotros por cualquiera de los siguientes canales de atención, brindar tus datos personales y el motivo de tu(s) requerimiento(s) y/o reclamo(s).
- Canales de atención:
- a. Vía llamada telefónica al 997854003.
- b. Página Web de miCasita Hipotecaria ingresando al siguiente enlace
- Libro de Reclamaciones
- c. En la oficina de miCasita hipotecaria.
- Podrás elegir recibir tu respuesta por correo electrónico o carta a tu domicilio.
- En caso desees que tu reclamo sea presentado por un tercero, este deberá acercarse a una de nuestras oficinas con una carta poder simple.
- Según el tipo de reclamo, se prodría solicitar alguna documentación adicional a presentarse, precia coordinación.
- El plazo máximo de atención de reclamos es de 15 días hábiles de acuerdo a la normativa vigente.
La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y la Resolución SBS N°3274-2017.
Sobre el crédito: el presente producto es solo para colaboradores de miCasita, las características, términos y condiciones del producto se encuentran en el documento interno “POLÍTICA ADELANTO DE SUELDOS Y PRÉSTAMOS ADMINISTRATIVOS” el cual, es de conocimiento de todos los colaboradores.