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La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS n.° 1765-2005.

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a. Simuladores producto Mivivienda:

  • Año base 360 días.
  • Los pagos de créditos otorgados con recursos del Fondo Mivivienda, no se encuentran afectos al pago del Impuesto a las Transacciones financieras (ITF).
  • Los beneficiarios del Crédito Mivivienda, que realicen prepagos parciales o totales en cualquier momento durante la vida del préstamo, perderán el Premio al Buen Pagador en la parte proporcional que tenía el tramo concesional al momento del desembolso (artículo 7.°, literal K del Reglamento de Crédito Nuevo Crédito Mivivienda).

b. Simuladores producto miCasita:

  • Año base 360 días.

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS n.° 1765-2005.

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Crédito Nuevo MiVivenda

Crédito MiCasita

Crédito Techo Propio

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Pagaré Crédito Nuevo MiVivienda

Pagaré Crédito MiCasita

Pagaré Crédito Techo Propio

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Presentación de Queja(s) y/o Reclamo(s)

Presentar tu(s) queja(s) y/o reclamo(s) es rápido y sencillo, solo debes contactarte con nosotros por cualquiera de los siguientes canales de atención, brindar tus datos personales y el motivo de tu(s) requerimiento(s) y/o reclamo(s).

  • Canales de atención:

a. Vía telefónica (511) 221 8899 anexo 273
b. Correo electrónico a la dirección atencionalusuario@micasita.com.pe
c. Página Web de miCasita Hipotecaria ingresando a este enlace “Reclamos”.
d. En las oficinas de miCasita hipotecaria

  • Podrás elegir recibir tu respuesta por correo electrónico o carta.
  • En caso desees que tu reclamo sea presentado por un tercero, esta deberá acercarse a una de nuestras oficinas con una carta poder simple donde indique que se encuentra debidamente autorizado para presentarlo.
  • Tener en cuenta que según el tipo de reclamo, se podría solicitar alguna documentación sustentatoria adicional, la cual deberá presentar en cualquiera de nuestras oficinas.
  • El plazo para la atención de su(s) reclamo(s) no excederá los 30 días calendario.

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N° 28587 y el reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante resolución SBS N° 1765-2005.

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2018 al 30/06/2018

Periodo 01-04-2018 al 30-06-2018

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2018 al 31/03/2018

Periodo 01-01-2018 al 31-03-2018

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2017 al 31/12/2017

Periodo 01-10-2017 al 31-12-2017

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2018 al 31/09/2017

Periodo 01-07-2017 al 31-09-2017

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2017 al 30/06/2017

Periodo 01-04-2017 al 30-06-2017

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2017 al 31/03/2017

Periodo 01-01-2017 al 31-03-2017

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2016 al 31/12/2016

Periodo 01-10-2016 al 31-12-2016

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2016 al 30/09/2016

Periodo 01-01-2016 al 31-03-2016

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2016 al 30/06/2016

Periodo 01-01-2016 al 31-03-2016

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2016 al 31/03/2016

Periodo 01-01-2016 al 31-03-2016

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2015 al 31/12/2015

Periodo 01-10-2015 al 31-12-2015

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2015 al 30/09/2015

Periodo 01-07-2015 al 30-09-2015

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2015 al 30/06/2015

Periodo 01-04-2015 al 30-06-2015

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2015 al 31/03/2015

Periodo 01-01-2015 al 31-03-2015

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Periodo 01/10/2014 al 31/12/2014

Periodo 01-10-2014 al 31-12-2014

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Periodo 01/07/2014 al 30/09/2014

Periodo 01-07-2014 al 30-09-2014

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2014 al 30/06/2014

Periodo 01-04-2014 al 30-06-2014

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2014 al 31/03/2014

Periodo 01-01-2014 al 31-03-2014

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2013 al 31/12/2013

Periodo 01-10-2013 al 31-12-2013

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2013 al 30/09/2013

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2013 al 31/06/2013

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2013 al 31/03/2013

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2012 al 31/12/2012

Periodo 01-10-2012 al 31-12-2012

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2012 al 30/09/2012

Periodo 01-07-2012 al 30-09-2012

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2012 al 31/06/2012

Periodo 01-04-2012 al 31-06-2012

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2012 al 31/03/2012

Periodo 01-01-2012 al 31-03-2012

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2011 al 31/12/2011

Periodo 01-10-2011 al 31-12-2011

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2011 al 30/09/2011

Periodo 01-07-2011 al 31-09-2011

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2011 al 30/06/2011

Periodo 01-04-2011 al 30-06-2011

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2011 al 31/03/2011

Periodo 01-01-2011 al 31-03-2011

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2010 al 30/09/2010

Periodo 01-07-2010 al 30-09-2010

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2010 al 30/06/2010

Periodo 01-04-2010 al 30-06-2010

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2010 al 31/03/2010

Periodo 01-01-2010 al 31-03-2010

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Periodo 01/10/2009 al 31/12/2009

Periodo 01-10-2009 al 31-12-2009

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INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2009 al 30/09/2009

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Periodo 01/04/2009 al 30/06/2009

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Periodo 01/01/2009 al 31/03/2009

Periodo 01-10-2009 al 31-03-2009

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Periodo 01/10/2008 al 31/12/2008

Periodo 01-10-2008 al 31-12-2008

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1. ¿En qué moneda se otorgan los créditos hipotecarios en miCasita?

Todos los créditos hipotecarios son en Soles.

2. ¿Qué tasas de interés ofrece miCasita en sus productos hipotecarios?

Las tasas de interés están sujetas y varían de acuerdo a la evaluación crediticia del cliente y/o las políticas de crédito de miCasita hipotecaria. Las tasas de interés varían del 9.75% al 15%.

3. ¿Se pueden hacer prepagos en miCasita?

Sí se pueden realizar prepagos y no existe monto mínimo a pagar. El cliente podrá reducir el plazo del crédito manteniendo el monto de la cuota mensual o con cuota menor; también, podrá reducir su cuota manteniendo el plazo. Los pre-pagos podrán ser totales o parciales, para lo primero si es antes de los cinco (05) años hay una devolución del Bono del Buen Pagador – BBP más intereses legales, y para lo segundo, se pueden solicitar a partir de la segunda cuota.

4. ¿Qué es tramo no concesional

Tramo no concesional: monto que resulta de restar al importe del crédito otorgado menos el tramo concesional. Este tramo es de periodicidad mensual.

5. ¿Qué es tramo concesional?

Tramo concesional: monto equivalente a S/.12,500 (doce mil quinientos y 00/100 Nuevos Soles). Este tramo es de periodicidad semestral.

Si tienes alguna pregunta que hacernos, por favor escríbenos a : info@micasita.com.pe

Última actualización 05/11/2013.

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Procesos de interés

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Procedimiento para Realizar Pagos Antisipados

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