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La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS n.° 1765-2005.

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a. Simuladores producto Mivivienda:

  • Año base 360 días.
  • Los pagos de créditos otorgados con recursos del Fondo Mivivienda, no se encuentran afectos al pago del Impuesto a las Transacciones financieras (ITF).

b. Simuladores producto miCasita:

  • Año base 360 días.

c. Simuladores producto Techo Propio:

  • Año base 360 días.
  • Los pagos de créditos otorgados con recursos del Fondo Mivivienda, no se encuentran afectos al pago del Impuesto a las Transacciones financieras (ITF).

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS n.° 1765-2005.

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Crédito Nuevo MiVivenda

Crédito MiCasita

Crédito Techo Propio

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Pagaré Crédito Nuevo MiVivienda

Pagaré Crédito MiCasita

Pagaré Techo Propio

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Conoce las estadísticas trimetrales de reclamos presentados por nuestros clientes.

2019

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2013

2012

2011

2010

2009

2008

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1. ¿En qué moneda se otorgan los créditos hipotecarios en miCasita?

– Todos los créditos hipotecarios son en Soles.

2. ¿Qué tasas de interés ofrece miCasita en sus productos hipotecarios?

– Las tasas de interés están sujetas y varían de acuerdo a la evaluación crediticia del cliente y/o las políticas de crédito de miCasita hipotecaria. Las Tasas de interés varían del 9.75% al 15%.

3. ¿Se pueden hacer Pre-pagos en miCasita?

– Si, se pueden realizar pre-pagos en miCasita.

– El cliente podrá reducir el plazo del crédito manteniendo el monto de la cuota mensual o con cuota menor; también, podrá reducir su cuota manteniendo el plazo.

– Los pre-pagos podrán ser totales o parciales, para lo primero si es antes de los cinco (05) años hay una devolución del Bono del Buen Pagador – BBP mas intereses legales, y para lo segundo, se pueden solicitar a partir de la segunda cuota.

4. ¿Se pueden hacer adelanto de cuotas en miCasita?

– Si, se pueden hacer adelanto de cuotas en miCasita.

– El pago que realiza sirve para cubrir un número determinado de cuotas, las cuales son inmediatamente posteriores a la correspondiente en el periodo.

– No incluye los intereses, las comisiones ni los gastos.

– Si realizas un pago menor o igual a dos cuotas (contando la exigible en el período) sin manifestar tu elección, lo consideraremos como un adelanto de cuotas. Esto cambiará si solicitas expresamente que se aplique como pago anticipado.

5. ¿Qué es tramo no concesional

– Tramo no concesional: monto que resulta de restar al importe del crédito otorgado menos el tramo concesional. Este tramo es de periodicidad mensual.

6. ¿Qué es tramo concesional?

– Tramo concesional: monto equivalente a S/.13,000.00 (Trece mil 00/100 Soles). Este tramo es de periodicidad semestral.

Si tienes alguna pregunta que hacernos, por favor escríbenos a : info@micasita.com.pe

Última actualización 17/12/2019.

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Procesos de interés

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Procedimiento para Realizar Pagos Anticipados

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Presentación de Queja(s) y/o Reclamo(s):

Presentar tus quejas y/o reclamo(s) es rápido y sencillo, solo debes contactarte con nosotros por cualquiera de los siguientes canales de atención, brindar tus datos personales y el motivo de tu(s) requerimiento(s) y/o reclamo(s).

  • Canales de atención:
  • a. Vía llamada telefónica al (511) 221- 8899 anexo 273.
  • b. Correo electrónico:
  • atencionalusuario@micasita.com.pe
  • c. Página Web de miCasita Hipotecaria ingresando al siguiente enlace
  • Libro de Reclamaciones
  • d. En la oficina de miCasita hipotecaria.
  • Podrás elegir recibir tu respuesta por correo electrónico o carta a tu domicilio.
  • En caso desees que tu reclamo sea presentado por un tercero, esta deberá acercarse a una de nuestras oficinas con una carta poder simple donde indique que se encuentra debidamente autorizado para presentarlo
  • Tener en cuenta que según el tipo de reclamo, se podría solicitar alguna documentación sustentatoria adicional, la cual deberá presentar en nuestra oficina.
  • El plazo para la atención de su(s) reclamo(s) no excederá los 30 días calendario. Este plazo podrá extenderse excepcionalmente dependiendo de la complejidad del reclamo y te será informado oportunamente.

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