Para poder abrir el documento tienes que tener instalado Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes, descárgalo haciendo clic aquí.

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS n.° 1765-2005.

http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220

Para poder abrir el documento tienes que tener instalado Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes, descárgalo haciendo clic aquí.

a. Simuladores producto Mivivienda:

  • Año base 360 días.
  • Los pagos de créditos otorgados con recursos del Fondo Mivivienda, no se encuentran afectos al pago del Impuesto a las Transacciones financieras (ITF).
  • Los beneficiarios del Crédito Mivivienda, que realicen prepagos parciales o totales en cualquier momento durante la vida del préstamo, perderán el Premio al Buen Pagador en la parte proporcional que tenía el tramo concesional al momento del desembolso (artículo 7.°, literal K del Reglamento de Crédito Nuevo Crédito Mivivienda).

b. Simuladores producto miCasita:

  • Año base 360 días.

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS n.° 1765-2005.

http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220

Para poder abrir el documento tienes que tener instalado Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes, descárgalo haciendo clic aquí.

Crédito Nuevo MiVivenda

Crédito Nuevo MiVivenda Peruanos en el Extranjero

Crédito MiCasita en Soles

Crédito MiCasa Más

Bono al Buen Pagador

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS n.° 1765-2005.

http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220

Para poder abrir el documento tienes que tener instalado Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes, descárgalo haciendo clic aquí.

Pagaré Crédito Nuevo MiVivienda

Pagaré Crédito Nuevo MiVivienda Peruanos en el Extranjero

Pagaré Crédito MiCasita

Pagaré Crédito MiCasa Más

Pagaré Crédito BBP

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS n.° 1765-2005.

http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220

Atención de Reclamos

Con gusto atenderemos su reclamo, el cual podrá ser presentado mediante las siguientes vías.

a. Vía telefónica (511) 221 8899 anexo 114
b. Correo electrónico a la dirección atencionalusuario@micasita.com.pe
c. Estamos mejorando la plataforma de atención de reclamos desde nuestra Pagina Web, disculpe las molestias.
d. En las oficinas de miCasita hipotecaria

El plazo para la atención de su reclamo no excederá los 30 días calendario.

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2016 al 31/12/2016

Periodo 01-10-2016 al 31-12-2016

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2016 al 30/09/2016

Periodo 01-01-2016 al 31-03-2016

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2016 al 30/06/2016

Periodo 01-01-2016 al 31-03-2016

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2016 al 31/03/2016

Periodo 01-01-2016 al 31-03-2016

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2015 al 31/12/2015

Periodo 01-10-2015 al 31-12-2015

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2015 al 30/09/2015

Periodo 01-07-2015 al 30-09-2015

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2015 al 30/06/2015

Periodo 01-04-2015 al 30-06-2015

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2015 al 31/03/2015

Periodo 01-01-2015 al 31-03-2015

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2014 al 31/12/2014

Periodo 01-10-2014 al 31-12-2014

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2014 al 30/09/2014

Periodo 01-07-2014 al 30-09-2014

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2014 al 30/06/2014

Periodo 01-04-2014 al 30-06-2014

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2014 al 31/03/2014

Periodo 01-01-2014 al 31-03-2014

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2013 al 31/12/2013

Periodo 01-10-2013 al 31-12-2013

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2013 al 30/09/2013

Periodo 01-07-2013 al 30-09-2013

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2013 al 31/06/2013

Periodo 01-04-2013 al 31-06-2013

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2013 al 31/03/2013

Periodo 01-01-2013 al 31-03-2013

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2012 al 31/12/2012

Periodo 01-10-2012 al 31-12-2012

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2012 al 30/09/2012

Periodo 01-07-2012 al 30-09-2012

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2012 al 31/06/2012

Periodo 01-04-2012 al 31-06-2012

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2012 al 31/03/2012

Periodo 01-01-2012 al 31-03-2012

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2011 al 31/12/2011

Periodo 01-10-2011 al 31-12-2011

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2011 al 30/09/2011

Periodo 01-07-2011 al 31-09-2011

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2011 al 30/06/2011

Periodo 01-04-2011 al 30-06-2011

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2011 al 31/03/2011

Periodo 01-01-2011 al 31-03-2011

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2010 al 30/09/2010

Periodo 01-07-2010 al 30-09-2010

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2010 al 30/06/2010

Periodo 01-04-2010 al 30-06-2010

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2010 al 31/03/2010

Periodo 01-01-2010 al 31-03-2010

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2009 al 31/12/2009

Periodo 01-10-2009 al 31-12-2009

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/07/2009 al 30/09/2009

Periodo 01-07-2009 al 30-09-2009

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/04/2009 al 30/06/2009

Periodo 01-04-2009 al 30-06-2009

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/01/2009 al 31/03/2009

Periodo 01-10-2009 al 31-03-2009

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

INFORMACIÓN DE RECLAMOS RECIBIDOS POR LOS USUARIOS

Periodo 01/10/2008 al 31/12/2008

Periodo 01-10-2008 al 31-12-2008

Para Descargar el Cuadro haz click aquí

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS n.° 1765-2005.

http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220

1. ¿En qué moneda se otorgan los créditos hipotecarios en miCasita?

Todos los créditos hipotecarios son en Soles.

2. ¿Qué tasas de interés ofrece miCasita en sus productos hipotecarios?

Las tasas de interés están sujetas y varían de acuerdo a la evaluación crediticia del cliente y/o las políticas de crédito de miCasita hipotecaria. Las tasas de interés varían del 9.75% al 15%.

3. ¿Se pueden hacer prepagos en miCasita?

Sí se pueden realizar prepagos y no existe monto mínimo a pagar. El cliente podrá reducir el plazo del crédito manteniendo el monto de la cuota mensual o mantener el plazo para reducir la cuota. Si se trata de un préstamo Mivivienda y realiza un prepago parcial o total, pierde el Premio al Buen Pagador en la parte proporcional que tenía el tramo concesional al momento del desembolso. (artículo 7.°, literal K del Reglamento de Crédito Nuevo Crédito MiVivienda)

4. ¿Qué es tramo no concesional

Tramo no concesional: monto que resulta de restar al importe del crédito otorgado menos el tramo concesional. Este tramo es de periodicidad mensual.

5. ¿Qué es tramo concesional?

Tramo concesional: monto equivalente a S/.12,500 (doce mil quinientos y 00/100 Nuevos Soles). Este tramo es de periodicidad semestral.

Si tienes alguna pregunta que hacernos, por favor escríbenos a : info@micasita.com.pe

Última actualización 05/11/2013.

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS n.° 1765-2005.

http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220

Procesos de interés

Para poder abrir el documento tienes que tener instalado Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes, descárgalo haciendo clic aquí.

Procedimiento para Realizar Pagos Antisipados

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley n.° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS n.° 1765-2005.

http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=220